Blogia
VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

 



¿QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS ANTORCHAS...Pincha aquí.

PARA VERLAS EN FUNCIONAMIENTO...Pincha aqui


En estas paginas intentaremos dar toda la información sobre el 20 aniversario de Verdemar y a su vez pretendemos tener una ventana abierta para que podais transmitirnos vuestras sugerencias, ideas, denuncias y que participeis de una manera activa sin moveros de vuestras casas y decidiendo el medio ambiente que queremos en nuestra Comarca.

En 1987 se funda en el Campo de Gibraltar Verdemar-Ecologistas en Acción. Es una Asociación ecologista comarcal, sin ánimo de lucro. Su creación fue espontánea, resultado de la necesidad de actuar ante los muchos y continuos atentados ambientales que padecía la comarca.

Las principales actuaciones de estos 20 años se han centrado en:

Justicia Ambiental: Primer Juicio por Delito Ecológico en Andalucía. Acciones judiciales contra numerosas autoridades y entidades privadas, y miles de denuncias por atentados ambientales de diversa índole.

Educación y cultura: Educación ambiental dirigida, sobre todo, a los escolares del Campo de Gibraltar, desde la puesta en marcha de la Asociación, así como numerosos actos culturales centrados en exposiciones, música, etc...

Actos de protesta: Debido a las especiales circunstancias de la comarca, y respaldados por los ciudadanos, se han celebrado numerosas manifestaciones y actos de protesta, siempre en defensa del medio ambiente y la calidad de vida.

Defensa del medio natural: Importante ha sido y es, el trabajo del retén Contraincendios de Verdemar. Único retén de voluntarios existente en Andalucía. Las repoblaciones forestales y actuaciones encaminadas a proteger espacios naturales, ocupan un lugar primordial en nuestra labor.

Defensa del Medio Marino: Los continuos vertidos de petróleo al mar y las agresiones contra el litoral, nos han llevado a contar con gente especializada en esta materia, dedicada exclusivamente a su defensa.

Cumplimos 20 años, si con la satisfacción de que se ha avanzado mucho en el campo de la ecología y su jurisdicción, y que nuestras actuaciones han sido decisivas.

La situación actual nos afianza en la necesidad de seguir trabajando para cambiar, paulatinamente, nuestro sistema social y económico, que se muestra claramente insostenible y peligroso.

Nuestra filosofía es el convencimiento de que no somos el centro del Planeta, que el progreso no está reñido con los cuidados ambientales, que es posible y necesario un cambio y que merece la pena trabajar para conseguir un mundo mejor.

Verdemar-Ecologistas en Acción / Campo de Gibraltar.

 


 

0 comentarios