Blogia
VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

¿ENTRE VECINOS? FOTOS DE FUGA DE AZUFRE DEL 14-04-07

¿ENTRE VECINOS?   FOTOS DE FUGA DE AZUFRE DEL 14-04-07
 El 112 dará información puntual a los vecinos ante cualquier fuga o escape de cepsa...Esto se ha firmado el 14 de Mayo pero para Tenerife no para nosotros...pincha aqui
CEPSA EN TENERIFE, LA HISTORIA SE REPITE

¿QUÉ PASO EL VIERNES 30 DE MARZO EN LA REFINERIA?...Pincha aquí
E.ON Se queda con una de las térmicas de San Roque
Malos aires en la Comarca del Campo de Gibraltar (El pais)
Alarma vecinal por olores y humos (7 days)
Cepsa volvió a hacerlo
Cepsa reanuda actividad despues del vertido de azufre
Verdemar duda de las medidas tomadas por la Junta con Cepsa
La Junta insta a Cepsa a parar la actividad tras la fuga de azufre
¿Qué efectos tiene el azufre en la salud?

8 comentarios

Anónimo -

Lo primero que tienes que hacer es ir al medico por la alergia y luego a las convocatorias de manifestaciones o concentraciones donde te enteras de todo de primera mano...

El Zorro -

Tengo mucha alergia. ¿Donde puedo ir? Cada día que pasa unos nos morimos lentamente y oros se forran.

Fránagann -

Esto es como una película del oeste Americano: NO MANDA EL Sheriff , MANDA EL CUATRERO.
Os imagináis quién son los Sheriff y los cuatreros,no?

Anónimo -

si,esta hecha toda una muchachita solo le falta aprender a controlar el esfinter

Paco Mena -

Quiero hacer un brindis por CEPSA, la Refinería, que ha cumplido 41 años y siguen contaminando como el primer día.

Vecino de Puente -

Alli estaremos rezaba el anuncio de cepsa, y aqui estan estan en mi dormitorio, en mi salón, me axfisian solo con su presencia cuando voy al colegio estan alli,cuando paseo, cuando juego a futbol con los crios. etc.
No consigo quitarme su olor ni en mi vivienda y ya no puedo huir mas lejos...SAN ROQUE CALIDAD DE VIDA

Anónimo -

Ecologistas acusa a la empresa de no invertir en la reducción de emisiones www.zonaverde.info : Alarma en la población de San Roque por los olores y humareda desprendidos por la refinería de Cepsa
Alarma en la población de San Roque por los olores y humareda desprendidos por la refinería de Cepsa

La refinería que Cepsa posee en el municipio gaditano de San Roque sufría en la tarde del pasado viernes una parada no programada a causa de un fallo eléctrico que cubrió de negro el cielo de la localidad durante 30 minutos, provocando además fuertes olores que consiguieron alarmar a la población.

La portavoz de Verdemar-Ecologistas en Accíón del Campo de Gibraltar, Raquel Ñeco, que además es vecina de una barriada de San Roque, definió lo ocurrido como "dantesco, con el cielo negro por espacio de una media hora y un olor fortísimo que motivó la alarma entre la población, que llamó al 112".

A su juicio, el que la empresa se "escudase" en un fallo eléctrico es un "engaño" y una "falta de respeto total" porque desde hace 30 años "y pese a sus beneficios, siempre ganando, no invierten para reducir las emisiones, sino para aumentar la producción".

En este sentido, Ñeco criticó que "siguen los olores, los ruidos y los vertidos y eso la población lo nota", por lo que pidió a la Administración que "tome cartas en el asunto" y adopte medidas sancionadoras y especialmente económicas fuertes "porque el dinero es lo primero en su escala de valores".

Por su parte, el diputado nacional y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, exigió que se plantee "de una vez por todas" un plan alternativo de futuro para el Campo de Gibraltar, "sin industrias contaminantes que están haciendo mártires a sus habitantes".

Garrido lamentó de esta forma el "problema constante" que supone esta fábrica para los habitantes de la zona y, junto a la balsa de fosfoyesos de Huelva, se constituyen a su juicio en dos 'puntos negros' "en los que se están cometiendo experimentos con consecuencias nefastas para su población". "Los ciudadanos están pagando con su vida el precio de tener estas industrias", condenó, para remitirse a los índices de mortalidad en estas poblaciones.

Laura -

La corrupción es la madre y la hija de todas las sociedades, y los ciudadanos que vivimos al lado de las industrias sus víctimas más cercanas. Pero el mundo puede cambiar.Contaminación = corrupción.