Blogia
VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

El presidente de la A.G.I. Alarcón comentó a Mercedes Milá que el paso de 90.000 barcos anuales por el Estrecho, más de 200 diarios, pueden tener una incidencia negativa en el medio ambiente de la zona por el poco o nulo control que se hacen de sus vertidos.

El presidente de la A.G.I. Alarcón comentó a Mercedes Milá que el paso de 90.000 barcos anuales por el Estrecho, más de 200 diarios, pueden tener una incidencia negativa en el medio ambiente de la zona por el poco o nulo control que se hacen de sus vertidos.

 

Galeria de fotos Sierra Nava (El pais)

Video y noticia Sierra Nava (El mundo)

Mueren ballenas en el Estrecho (El Mundo)

Submarinos nucleares en Gibraltar (El Mundo)

Nunca mas ni en nuestra bahia ni en ninguna parte (video)

La Junta de Andalucia debería tratar tambien las emisiones hidricas a la bahia en la reunión con CEPSA

Tenemos un nuevo regalito en la bahia

Odyssey...nunca lo van a hacer bien?

2 comentarios

Anónimo -

Desconectan grúa tras el reflotamiento del buque 'Sierra Nava'

La grúa 'Italia', que reflotó el buque frigorífico 'Sierra Nava', encallado en la Bahía de Algeciras, se desconectó hoy del barco y partió hacia el muelle de Campamento en San Roque (Cádiz), para prepararse y regresar a su puerto de origen, Livorno.

Fuentes de Salvamento Marítimo dijeron a Efe que la grúa, la de mayores dimensiones de Europa, se desconectó esta mañana y ya ha partido para el muelle sanroqueño, donde realizará tareas de aprovisionamiento.

Desde este muelle volverá el próximo domingo al puerto italiano de Livorno, desde partió principios de este mes.

Respecto al buque panameño, un equipo de buzos continúa inspeccionando los fondos y reparando el casco, por lo que seguirá fondeado frente a la Punta de San García, ya que es un lugar que ofrece unas óptimas condiciones de visibilidad.

Salvamento Marítimo apuntó que el navío está estabilizado, aunque no pudo determinar la fecha en la que abandonará definitivamente el litoral algecireño rumbo al puerto en el que será desguazado.

Anónimo -




Gibraltar utiliza como puerto de refugio la Bahía de Algeciras

El buque “SamuthraKi”, el pasado día 17 de marzo, aproximadamente a las dos de la mañana, encalló en Punta Europa al este del Peñón de Gibraltar.

Abrió una vía en el tanque de lastre y tuvo que ser remolcado a la Bahía de Algeciras por peligro de hundimiento.

La Autoridad Portuaria del Peñón y los Servicios de Respuesta de Emergencias de Buques de la compañía Lloyd estudiaron la situación y concluyeron que no existía peligro de hundimiento del barco o vertido.Nosotros consideramos que existe un risgo potencial de marea negra.

La Administración Marítima está llevando a cabo un control del buque y dirigirá una investigación sobre la causa del embarrancamiento del “Samothraki” en Europa Point, procedimientos habituales en estas circunstancias. Ecologistas en Acción piensa, que a igual que el buque Sierra Nava, garreó y encalló en un arrecife.

La Bahía de Algeciras se ha convertido en la gasolinera del Estrecho. Cada año se trasvasan del orden de seis millones de toneladas de productos petrolíferos.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar advertimos del riesgo innecesario que supondría el trasvase del combustible que porta el petrolero Samothraki a otro barco gemelo.

El petrolero, cargado con más de 40.000 toneladas de combustible, se encuentra fondeado junto a la gasolinera flotante Vemabaltic, puesto que no tiene ya navegabilidad y la parte derecha de su popa está casi hundida en el mar.